XX JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE ENVEJECIMIENTO Y PRE-ENVEJECIMIENTO
XX JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE ENVEJECIMIENTO Y PRE-ENVEJECIMIENTO
Jornadas sobre Envejecimiento y Pre-Envejecimiento

05-10-2017


El Coordinador Dr. D. Juan Antonio González González, Catedrático de Universidad y Presidente de Honor de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, junto con el Dr. D. Pedro Luis Sánchez Fernández, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca y la Dra. Dª Esther Vuelta Calzada, Médico Geriatra del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos) y Presidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Gracias a la medicina el envejecimiento se produce cada vez a una edad más avanzada.
  • El cuidado fisiológico y médico son factores fundamentales para el cuidado de la salud y la calidad de vida.
  • Al aumentar el porcentaje de la población mayor frente a la juvenil, el médico geriatra tiene cada vez un papel más importante en el cuidado de la salud.
  • La interdisciplinariedad permite una mayor calidad de vida gracias, no sólo a la atención médica, sinó también a la atención psicológico-espiritual.

El director de ASISAL D. Javier Viejo Fernández coincide con el Dr. D. Juan Antonio González González en lo que respecta a la valoración del cuidado no sólo médico del mayor, sino también del contexto socio-cultural que le rodea y que determina en gran medida el bienestar y la calidad de vida.

Compartir: